miércoles, 22 de septiembre de 2010

Incertidumbre (s)

Incertidumbre y no con cé, con i. Y bien grande. Tan grande como el océano que atravesaré en 12 horas dentro de una semana+1 día. Hemisferio nuevo. Primavera adelantada. O retrasada. Este año tendré la suerte de disfrutarla por dos. ¿Y estornudarla por dos? País nuevo. Aduana, taxi y pesos argentinos. Entre cinco. Pisar Buenos Aires, por primera vez en mi vida y echar a volar. Córdoba me espera y allí Mónica y sus ganas de hacer que esa incertidumbre que me mantiene intranquila, que me encoge el estómago ahora que ya es ahora, sea algo más pequeña, echándome un cable con los desajustes de última hora. "Sabor argentino", dice ella.

Incertidumbre por si mi medicina será la medicina del otro lado. Incertidumbre por ser útil. Por no sentirme extraña. Al menos no por mucho tiempo. Incertidumbre por absorber todo lo que pueda. Y más. Por exprimir el tiempo. Que no quede ni una gota. Por saber echar lejos mi miedo. Por no echar demasiado de menos. Incertidumbre por mi acento. Con lo fácil que yo me mimetizo. Con lo fácil que me dejo llevar y lo extremeña de habla que soy después de sólo tres años.

Estreno hoy el blog, con la incertidumbre de compañera, desde hace días presente pero cada día que recorto de ese "quedan-no-se-cuantos-días-para-irme", más adherida a mí. Y no me molesta. Es necesaria.

La intención del blog es compartir las resoluciones de esas incertidumbres. De las conocidas y las desconocidas. Que sé que llegarán.

Poquito a poco, compartir en la distancia los pequeños detalles. Al menos una parte. De personas, de paisajes, de olores y sabores, de brisa en la cara, de medicina. Un reflejo de mi retina y de lo que estos dos meses "comunitarios" supondrán de aprendizaje médico y vital.

2 comentarios:

  1. Certezas hay muy pocas, si es que hay alguna. Quien no duda no crece. Volverás más grande.

    ResponderEliminar
  2. Combatiremos la I de la Incertidumbre con la de la ilusión por aprender y con la del interés por ser mejor médico.
    Estoy totalmente seguro que va a ser una experiencia genial.
    Un abrazo Saraté!

    ResponderEliminar