sábado, 18 de diciembre de 2010

Besos

Son las ocho de la mañana en Cáceres. Llego al centro de salud y me encuentro a mi enfermera saliendo. Sin pensarlo. Por costumbre. Me he abalanzado sobre ella para darle un beso. Solo uno. Y aunque ya la llevaba viendo varios dias desde que llegue....

Dos meses sí hacen costumbre. Quien diga lo contrario, miente. Y me ha salido natural, como al llegar al dispensario o al montar en el coche de Mónica y Hernán para irnos a algun sitio, darle un beso argentino a mi enfermera.

Evidentemente, se lo he tenido que explicar para que la mujer no pensara nada raro. Aqui la gente no se besa salvo que haga tiempo que no se ve. Y mucho menos se le da un solo beso.

                     ...costumbres argentinas,nostalgia argentina
                     ...con el "por las dudas" en la punta de la lengua
                     ...sorprendida de lo mucho que "cogemos" los españoles
                     ....con entradas pendientes de escribir y publicar
                     ...re-adaptándome

1 comentario:

  1. Un solo beso. Es cierto. No me acordaba de esa costumbre que tantas embarazosas escenas me produjo al principio de mi rotación por allá (y, como a ti, luego a mi vuelta).
    Feliz regreso a casa y feliz año, Sara. Espero verte pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar