viernes, 24 de septiembre de 2010

Listas

En estos dias mi personalidad TOC se exacerba. Todos mis bolsos.  Y bolsillos. Todos los cajones. Bajo los imanes de la nevera. Todo son listas. Extensiones de mi cerebro. Para no olvidarme nada. Pero de nada. Aunque algo me dejaré. Y no importará. "Con cabeza, Sara, con cabeza" pienso. Será inevitable que me sobren mil cosas. Mil porsiacasos. Dentro de nada, tendre que hacerme una lista de listas. Enfermedad al extremo.

Fonendo, bata, botas de montaña. Abrigo y vestidos. Argentina y sus posibilidades son mucho mas grandes que mi equipaje. Y más grandes que dos meses. Botiquin-supercompleto. Spray antimosquitos. Tarjetas. Cámara. Cargadores. ¡Pasaporte! El numero uno en todas mis listas. Mi verdadero billete al resto del mundo. Agenda a mano-¡qué cosas en estos tiempos modernos!-por si la tecnología falla al otro lado del océano. Los billetes. Calcetines. Pijama. Cepillo de dientes. Nada que no pueda comprar alli. Con un.millon.quinientos.mil habitantes, cualquier olvido es recuperable. Habitantes y dineros. Maleta grande y mochila. Con las manos libres para poder recoger lo que venga.

...Ordenando poco a poco la adrenalina que desbordo.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Incertidumbre (s)

Incertidumbre y no con cé, con i. Y bien grande. Tan grande como el océano que atravesaré en 12 horas dentro de una semana+1 día. Hemisferio nuevo. Primavera adelantada. O retrasada. Este año tendré la suerte de disfrutarla por dos. ¿Y estornudarla por dos? País nuevo. Aduana, taxi y pesos argentinos. Entre cinco. Pisar Buenos Aires, por primera vez en mi vida y echar a volar. Córdoba me espera y allí Mónica y sus ganas de hacer que esa incertidumbre que me mantiene intranquila, que me encoge el estómago ahora que ya es ahora, sea algo más pequeña, echándome un cable con los desajustes de última hora. "Sabor argentino", dice ella.

Incertidumbre por si mi medicina será la medicina del otro lado. Incertidumbre por ser útil. Por no sentirme extraña. Al menos no por mucho tiempo. Incertidumbre por absorber todo lo que pueda. Y más. Por exprimir el tiempo. Que no quede ni una gota. Por saber echar lejos mi miedo. Por no echar demasiado de menos. Incertidumbre por mi acento. Con lo fácil que yo me mimetizo. Con lo fácil que me dejo llevar y lo extremeña de habla que soy después de sólo tres años.

Estreno hoy el blog, con la incertidumbre de compañera, desde hace días presente pero cada día que recorto de ese "quedan-no-se-cuantos-días-para-irme", más adherida a mí. Y no me molesta. Es necesaria.

La intención del blog es compartir las resoluciones de esas incertidumbres. De las conocidas y las desconocidas. Que sé que llegarán.

Poquito a poco, compartir en la distancia los pequeños detalles. Al menos una parte. De personas, de paisajes, de olores y sabores, de brisa en la cara, de medicina. Un reflejo de mi retina y de lo que estos dos meses "comunitarios" supondrán de aprendizaje médico y vital.